miércoles, 14 de marzo de 2007

Miércoles lunático

Hoy volví a ver La Sirenita, después de muchos años sin verla entera. Y me resultó curioso atender bien al contenido de la letra de las canciones, de pequeñurria, no debí prestar atención porque me han sorprendido. Pero, sin duda, me quedo con una.

Esta mismo que os voy a dejar aquí, una que cantaba por el pasillo de mi casa sin descanso, con bailes, entonaciones y todo, cuando me veía ocho veces a la semana la peli.



[Gracias Cian, mi mor, mor]

Y recalcar esta parte de la letra:

Eso no importa, te ves muy bien
No olvides que tu belleza es más que suficiente
Los hombres no te buscan si le hablas
No creo que los quieras aburrir
Allá arriba es preferido
Que las damas no conversen
A no ser que no te quieras divertir
Verás que no logras nada conversando
Al menos que lo pienses ahuyentar
Admirada tú serás si callada siempre estás
Sujeta bien tu lengua y triunfarás, Ariel

Eso me ha sorprendido sobre todo. ¡Vaya letra! Muy educativa. Pero, aún así, no deja de ser una de mis canciones favoritas. Sobre todo la parte en la que la bruja Úrsula utiliza un sarcasmo genial:

Úrsula: Lo que quiero es tu voz.

Ariel: ¿Mi voz?

Úrsula: ¿Qué comes que adivinas?

Casi me da un ataque de risa al escuchar la frase esta tarde. Sé que esta frase va a pasar a formar parte de mi repertorio. Da gusto volver a ver estas películas con otra mente, otro punto de vista, captando lo que solo los 'adultos' podían captar cuando a mí se me caía la baba delante de la televisión con la voz de Ariel.

Y esta canción me ha llegado [¿se nota mucho?] Seh, me van las malvadas. Será porque siempre me toca interpretar a una...

***

Y la semana sigue. Siguen los exámenes y los trabajos. Y sigue este enorme frenesí. De momento, voy a poder yo con él.

Novedad: la alergia da paso a un enframiento muy a tono ahora con la época de estudio. Eso solo me podría pasar a mí...

Así que ahora me iré a enterrar entre las mantas para ver si así el sueño me dura más. Y, por supuesto, me tomaré el famoso ¡Ibuprofeno!, para todo tipo de dolores, molestias y picores (dicho con voz de anuncio)

Como se puede observar, hoy me tocó día de desvaríos. Mejor eso que los lamentos que me invaden casi siempre que escribo. Además, hoy en teatro pude relajarme y tomarme un respiro, a pesar que no todos los ejercicios se me arrodillaran. En fin, ya conseguiré hacerme con ellos.

En el tren de: ¡Estudio, estudio, estudio!

...y Lazarillo.

Cosida a una canción: (bueno, en realidad a dos) Voy a hacer un hombre de ti, BSO Mulán [sí, Disney sigue conmigo]y De qué te ha servido, Barua.

Un sentimiento: Cansancio físico y mental.

Sin besos, hoy os deseo Sueños de papel y algodón...

[Soñadora Empedernida y algo idiota]

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRIME -_-"