viernes, 21 de marzo de 2008

A veces no puedo evitar creerme humo. Agitándome incansable entre las imágenes que cubren las paredes de mi memoria. Y tampoco puedo evitar cuestionarme si lo que hago sirve de algo. Si lo que estoy haciendo es lo correcto.

Es altamente turbador. Preguntarme si ha merecido la pena dejar a todas esas personas en el camino, cuyas voces aún resuenan de vez en cuando en mis recuerdos, engañándome para que intente transportarlas a mis realidades de nuevo. Pero a veces no puedo. No soy tan poderosa, a veces no. Y tengo que conformarme con seguir oyéndolas, cada vez con menos intensidad, cada vez más lejos, mientras yo sigo recorriendo el camino que se extiende delante de mí para que me aleje y aprenda, una vez más, a encontrarlo.

Me aferro al viento que corre vertiginoso a mis espaldas mientras sigo siendo humo. Paseando entre tantas y tantas preguntas, no ansío encontrar respuestas tan pronto. Quiero exprimir cada pregunta, analizarla, fusionarme con ella. Aunque, cierto es, ya soy yo.

Sin embargo, aun siendo humo, soy consciente de que depende de mí. De que la mayoría de los puntos que componen esa turbación dependen de mí. Que soy la pregunta pero también la respuesta. Y, abriendo los ojos, me desperezo y dejo de ser humo. Me doy cuenta de que nublo vistas, que ensombrezco incluso semblantes. De que soy aspirable. Y quiero mantenerme entera hasta dar con todas las respuestas y después verme ante miles de preguntas más. A pesar de que haya veces en las que vuelva a creerme humo.

4 comentarios:

Empty Zone dijo...

Pero no cualquier humo, señoreta.

Manuel Arenas dijo...

Yo casi he llegado a la conclusión de que lo mejor es no preguntarse nada y caminar aunque no sepas a dónde llegaras, pero intentar llegar, por lo menos a algo.

Si sigues siendo humo, el aire te fumará...

Anónimo dijo...

como una sabia persdona me dijo una vez,

si no sabes a donde vas, probablemente termines en otro lado...

y si, casi siempre es verdad... me gusta esa frase, me la deberia aplicar ...

pipi, me gusta esta entrada, podrias colgarla donde tu sabes

=)

y siento no comentarte tan a menudo como deberia pero pse, hablamos todos los dias... sin embargo, me aplicare el cuento, por ke ya ke me gusta ocmo escribes, ke menos ke demostrartelo en un pekeño comentario aki?

^^

por cierto el dicho va por ke el comentario de antes de mi, me ha recordado a cuando em lo dijeron a mi xD

un beso pekeña, y hasta luego

^^

Xy~~

Anónimo dijo...

Buena introspección. Me ha gustado la referencia de ser uno mismo la pregunta y la respuesta. Uno tiene poder suficiente como para enfrentarse a lo que sea, tiene las respuestas, solo se necesita valor para tomar una decisión. ¿que nos depara el futuro?

Quién sabe. ¿Más literatura?

Sigue así.