jueves, 1 de octubre de 2009

Cuando sobrevienen las catástrofes aflora la solidaridad, la empatía, la amabilidad de cada uno. Pero no solo sirve el corazón encogiéndose ante el telediario, sino que hay cosas más banales y sencillas que también pueden servir de ejemplo.

El alma sufre a menudo pero en muchas ocasiones el dolor es sordo, apenas audible por nuestros pasos cansados, el espíritu siguiéndonos como una sombra. Otro tipo de dolor es el que llega cuando salpica. Salpica, sí. La piel se vuelve transparente y los demás ven latiendo alrededor del órgano esencial una espiral de locura, decepción y pena. Es entonces cuando entra en juego la solidaridad diaria y cercana. Se acercan, arropan, se escapa una risa, sientes el descanso de saber que no eran cosas tuyas, que los demás también lo han notado.

Se me han alegrado las pestañas en varios parpadeos repetidos al sorprenderme por la cercanía de los que siempre están pero nunca cuentan. Cada día nos cruzamos con cientos de personas y apenas nos fijamos en sus rostros o pensamos en su vida, por qué estará triste aquella, por qué sonreirá aquel. Lo mismo pasa con nosotros. Somos uno de esos cientos de rostros sin nombre para nuestros cientos de rostros sin nombre.

A pesar de todo, hay momentos, como esta mañana, en los que el mundo se para de alguna manera para curar el óxido de los tornillos que te anclan al suelo. Pisas fuerte, sonríes, y te haces partícipe de la comprensión común. Un cosquilleo en tus adentros, un agradecimiento en los ojos ya más risueños, menos nostálgicos, en proceso de recuperarse una vez más.




(Esta es mi manera de decir gracias. Por estar ahí)

4 comentarios:

Alea dijo...

Gracias Elena.
Por ser como eres, por estar ahí.
De verdad.

(L)

Anónima dijo...

:)

Hay quienes siempre se merecen ese 'gracias'.

Me hace ilusión el que me consideres importante por aquí ^^ de verdad de la buena, gracias!

Ánimo :)

Soñadora Empedernida dijo...

¿Pero cómo no voy a hacerlo? Seguramente haga un año de tus comentarios, y no sabes lo que me alimentan.
Aunque sea en el anonimato, sé que estás ahí (como muchos otros), y eso es de lo más grande.


Ilusión a mí! XD

Empty Zone dijo...

¿Es cosa mía o cada vez tienes más seguidores?