jueves, 14 de junio de 2012

- ¿Sabes que un lobo escoge a una hembra en toda la manada y permanece a su lado de por vida, eligiéndola como la única madre para sus cachorros?

No contesta de primeras. Paladea el humo del cigarrillo con fingida tranquilidad, masticando la primera respuesta que le viene a la mente y escupiendo, finalmente, la burda tapadera que constituye la segunda.

- Eso te lo estás inventando.
- No, qué va. Creo que lo leí por ahí... En fin. Es igual. Al fin y al cabo nosotros sólo somos seres humanos. Nunca lobos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá fuésemos lobos. Sin más preocupación que cazar, sin más ataduras que la del uno al otro. Toda una vida en libertad disfrutando amanecer tras amanecer a tu lado. Correr, saltar, morder, aullar, dormir juntos.
Ojalá.

Soñadora Empedernida dijo...

Quería hacer una reflexión sobre cómo este animal puede ser más noble que nosotros cuando pensamos que sólo por ser humanos somos la raza más perfecta. Los lobos me parecen un buen ejemplo en cierto sentido.


Gracias por el comentario, aunque me dejes con el misterio de no saber quién eres :)

ketne dijo...

No sé, las experiencias nos enriquecen, probamos, buscamos, nos equivocamos, quizá acertamos.

Un lobo puede elegir una hembra y decidir que esa será su compañera de por vida, serle fiel hasta el fin de sus días, un ser humano no.
En mi opinión no somos menos nobles por ello. A nosotros nos gusta complicarnos, ser disconformes, atarnos a algo para siempre no es nuestro estilo.

Por eso sufrimos más. Quién fuera lobo... ¿o quizá no? Honestamente, no sé si quiero ser un lobo... prefiero ser un gato.

Soñadora Empedernida dijo...

No obstante, ketne, siempre hay algún ser humano que se ata de por vida, y a mucho gusto. Pero por supuesto nuestra razón nos lleva a complicarnos, como tú bien señalas, y así es como vivimos.

Y un gato no, que me dan mucha alergia!! :(

Gracias por tu comentario :) Ah, y sufrir sufrimos, pero normalmente todo conlleva una parte buena (yo tampoco sería un lobo, ya ves!)