viernes, 4 de enero de 2013

La calle está tan oscura como siempre. Hay algún rezagado que se esconde del frío y a lo lejos veo el humo de una fábrica. Camino tan sola como camino siempre, pero la sensación hoy no es física sino una sensación de adentro.

¿En qué se queda el hogar cuando dejo de notarlo como tal? Cuando la palabra pierde por un momento sentido y se desdibuja en parte lo que hace que lo llamara así. Cuando me siento en tierra de nadie, ni de Madrid ni de Zaragoza, sólo alguien que viene y va y que apenas deja rastro. Que si algún día el va no acompaña al viene no se va a notar demasiado.

Me han vuelto a preguntar esta noche que por qué no celebro mi cumpleaños. He sonreído queriendo disimular que era una de esas sonrisas que amargan, y me he encogido de hombros. En Madrid me pilla de exámenes y aquí... Y sólo me he encogido de hombros, dando a entender que soy una de esas tías rancias que pasan de celebrar su aniversario. Pero mientras me concentraba en el disimulo una voz en mi mente, el tono de mi propia voz que sólo escucho yo, contestaba que hace tres años vine a Zaragoza para celebrar mi cumpleaños y la noche en cuestión mis amigos se fueron de fiesta sin mí. Que se olvidaron, les pasó desapercibido, no le dieron importancia. Y por eso desde entonces vuelvo en silencio, beso a mi familia, pero no tengo ganas de celebrar nada fuera de las paredes de mi casa.

4 comentarios:

Yomisma dijo...

Yo llevo dos semanas en casa después de no pisarla en tres meses y tampoco tengo ganas de celebrar nada fuera de las paredes de mi casa. No sé si ayuda, pero no eres la única.
Es una mierda y lo pienso siempre que vengo aunque nunca lo había dicho, pero... bueno, tenemos otras muchas cosas, creo.
Mi cumple también me pilla aquí siempre en verano :/

Soñadora Empedernida dijo...

Es el coste de tener dos vidas... Pero como tú bien dices tenemos otras muchas cosas, sin duda.

Me encantan tus comentarios :)

Trid dijo...

No sabes como te depararan las cosas.
Celebrar o no. Decir al mundo, bueno tu mundo, que cumples años o no...
Realmente la pregunta es, quienes y solamente QUIENES son aquellos que realmente cogerían y estuvieras donde estuvieras te llamarían al teléfono y te preguntarían que tal estás y un Felicidades que se puede escuchar hasta en el fin del mundo.
Realmente QUIENES, aunque no te llamen, se acordarían de ti.

Quizá estés en el limbo, en aquel lugar donde no te encuentras pero tampoco te has perdido. Pero para muchas personas, aunque a veces parezca mentira, para esas personas estas en su Mundo, porque sea donde sea que estes, te PODRAN ENCONTRAR.
:)

[No se sí habré divagado, pero bueno da igual está todo dicho]

Soñadora Empedernida dijo...

Y qué suerte tengo yo de tenerte a ti en mi mundo.