jueves, 27 de noviembre de 2008

La razón que me llevó ayer por la noche a pensar en el aliento cercano de la muerte ha venido a clase cabizbajo y con los ojos nublados de pena. Tal vez fue casualidad que ayer, justo ayer, me empezara a hablar para interesarse por el examen de matemáticas, y acabara contándome que no podía dejar de llorar y de pensar en ella. Me preguntó que por qué. Que por qué pasaba eso. Y no supe más que contestarle que ese porqué no existe, pues si lo averiguáramos el mundo se convertiría en un caos constante y superficial que acabaría por volvernos locos a todos.

Cuando he querido buscarlo, con esa incomodidad extraña en el estómago, no he podido encontrarlo y ha sido saliendo de clase cuando lo he visto. Apoyado en el marco de una puerta. "Hago el examen y me voy. No... no digas nada a los profesores si preguntan, ¿vale?", me dice de repente. Le he preguntado que qué tal estaba y he visto en sus ojos titilar la respuesta. No sabía muy bien cómo actuar... Sentía un vínculo frío que me unía a él porque explotó su monstruo interno en mi cara. Me ha parecido ver a los brazos buscándose, pero no he llegado a abrazarlo. Sintiéndolo casi como un desconocido, no me he atrevido, aunque ya hubiera pasado antes, pero siempre bromeando. "Hago el examen y me voy al entierro... De mi mejor amiga".

3 comentarios:

Empty Zone dijo...

Aush.


Siniestrilla entrada. Te lo perdono tras una de esas semanas que deberian prohibir. Ya sabes, por riesgo de infartos.


No me sale mucho mas que decir, para mi la cosa se resume ultimamente en: Un dia menos para volver a mi hogar.
Por lo tanto, no hay mas que decir.
Un abrazo,




:)



pd: que curioso. la palabra de verificacion es "Comete" y yo obviamente le agrego "El chocolate". Mmmmmm (baba)

Yonseca dijo...

No sé si esa chavalilla tendrá algo que ver con alguien de San Valero, pero hace poco sonaban voces diciendo "Co, que se ha muerto", "¿Qué?", "Que se ha muerto tal...", "¿No jodas...?"

Me dio un vuelco sin poder evitarlo.

Un saludo, soñadora. Cuídate.

El viajero solitario dijo...

Un día ves su cara y al siguiente ya no está. La de cosas que quedaban aún por decir y ya...

Hace poco que viví eso y...

-----

Saludos, Dena, vuelvo al blogger después de mi periplo flogueril