domingo, 12 de abril de 2009

No es lo mismo hacerlo alegre porque entonces incluso tienes un puntito de esperanza y te sientes dichoso, aspirando el aire con tranquilidad, devolviéndolo para que dibuje una sola imagen. La sonrisilla a medias pero la consciencia ausente, y un puntito de dolor revitalizante que te insufla fuerzas.

No es lo mismo, por ejemplo, que hacerlo triste. Porque es cuando te vienen las dudas, y el dolor aprovecha para convertirse en un monstruo gigantesco que amenaza con arrasarlo todo a su paso dejando impune tu percepción para que no pierdas detalle. No es lo mismo porque la lluvia se te hace pesada y comprendes entonces el significado de gris plomizo. Es demasiado el peso a tus espaldas. Los suspiros se tornan respiraciones agitadas que se suceden al compás del endiablado reloj y te vuelves loco porque ya no sabes que hacer sabiendo que no puedes hacer nada.

Acordarte, tal vez, de cuando lo hacías alegre, hace tres horas o tres días, y preguntarte qué ha cambiado y por qué. Piensas que tienes derecho, como todo ser humano, pero también recuerdas que el ser humano tiene muchos derechos y deberes que no cumple. Y te sorprendes, a ti mismo, generalizando. Para acallar tu vergüenza o tu dolor absurdo, intentando maquillarlo diciendo que es la vergüenza o el dolor absurdo de muchos. Pero es tan íntimo que sabes que no es cierto. Y cierras los ojos, porque el sonido en la ventana de la lluvia te está matando lentamente.

3 comentarios:

R dijo...

Al ser humano no le gusta ser el protagonista, cuando existe, de su mal situación. Busca las excusas externas.

Lo malo de este proceso es que complica la salida de dicha situación.

Ña!

Cuídate Brempita.

Candela MG dijo...

Sí... ¿Qué ha cambiado de ayer a hoy como para que hoy todo se torne más... gris?
Me hiciste pensar...
Espero leer más reflexiones así :)
Saludos desde Wendial!

marta dijo...

El ser humano es muy complejo. Podeos cambiar de opinión y de humor con una rapidez sobrenatural - siempre dependiendo de los hechos acaecidos durante el día-.

Un beso MUYGRANDE :)