viernes, 20 de noviembre de 2009

Estaba en el parque, y no hay ninguna luz -dice-. Y yo pienso que es verdad, que me había sorprendido de ello horas antes. Cuando he empezado a recorrerlo era ya noche cerrada, todo lo cerrada que se cierra en noviembre la noche, y he pensado que si no me daba temor. La oscuridad total en el camino. Y por qué no. Me ha contestado una vocecita diciéndome que no había motivo para temer un asalto, que seguramente espantaría a cualquier ladrón o violador con una mirada brillante.

Así que he seguido andando hasta acabar delante de la valla de donde paso gran parte de mis días, mientras la vista se nublaba y también los pensamientos. Ya sentada he asustado a alguien en bici al sollozar. Me ha parecido curioso, su mirada temerosa. Como si yo fuera un ladrón o un violador que pretendía asaltarle.

Seguía con la mente espesa ante el café solo pero con leche. Sentada en la barra con la camarera lanzándome miradas furtivas y revolviendo la espuma tan rica que dejan encima del líquido caliente. Como con flaqueza de alma y en huelga de pensamiento. Sintiéndome en una película con banda sonora melancólica, deseando muchas cosas. Y, de repente, un bipbip y una frase en el mensaje.

"Desear es añorar el pasado"

Me quedo pensando. En las casualidades o en el destino escrito, en lo que sea que conecta una cosa con otra. En el mensaje y en que era viernes. Y apurar el café, porque me estaban llamando, apretar el botón de encendido... Y echar a andar. De nuevo.

3 comentarios:

M dijo...

Me gustó mucho :)
La frase de "desear es añorar el pasado" me gustó mucho, aunque no me acuerdo de dónde era, los sueños son los deseos que tu corazón crea... (L)

Besos

Anónima :) dijo...

Pues yo debo añorar mucho mi pasado, y sin embargo no me parece que sea así... filosofaré ^^


Por cierto... puedo darte una sorpresa (estoy 99% segura de que grata), pero tú me dirás si quieres que te la dé o no...
Aunque ya no sé si será tan 'sorprendente' ahora que te he avisado xDD Bah, yo creo que sí :)


Espero respuesta pequeñuela! cuidate!!

Soñadora Empedernida dijo...

Claro que la quiero! Sabes que me encantan las sorpresas. Y, no te preocupes, me haré la despistada :)

Espero impaciente!