martes, 15 de abril de 2008

De nuevo se preparó la batalla. Una vez más, la diferencia de ideas los había llevado a saldarla con la lucha. Cada uno empeñándose en defender lo suyo, lo que veía apropiado. El silencio danzaba cadencioso con la inquietud de siempre, esa que se aloja justo debajo del pecho, martilleando los nervios con barra de acero. No obstante, la seguridad también estaba ahí. La seguridad de saberse capacitado y libre de demostrarlo, de conseguir que el miedo echara a volar a cada estocada, a cada golpe envuelto en sudor. Estaban preparados, todos, no había ninguno que renqueara.

Cuando se inciara la lucha lo darían todo, se enfrentarían unos a otros con fiereza y determinación, saboreando el sabor dulce de un éxito que verían próximo, justo en los ojos del enemigo, en forma de chispa que los retara a cortar el último acto de rebeldía que el otro cometiera en vida. Seguían preparados. Una voz de alarma, el vello erizado, los párpados paralizados, congelada la respiración. Y la batalla comenzó a librarse, entre estupores y gritos ahogados. Lucharon.



Horas después, el campo que había albergado el encuentro estaba sembrado de cadáveres. Nadie había sobrevivido. Ni siquiera el más valiente, o el más cobarde. Los cuerpos de todos cubrían el paisaje yermo. La sangre seguía corriendo, única superviviente llena de vida. En el interior de cada cráneo inservible, se hubiera podido ver, si así se hubiese querido, un cerebro reseco y gastado que no había sufrido percance alguno. Todos, absolutamente todos, habían perdido. Nadie había sabido defender la confrontación de ideas a golpe de palabra.

2 comentarios:

Yonseca dijo...

La violencia trae más violencia. Nunca hay un ganador.

Pero dos no pelean si uno no quiere.

Hacía muuucho que no pasaba por aquí.

Un abrazo, Soñadora. Perdon por el retraso :)

Yuki Ashura dijo...

S�lo una cosa que a�adir al comentario de Yonsenca, que por cierto, cu�nto se puede decir con tan pocas palabras.

Y es que cada cual defiende lo suyo como mejor sabe. O como quiere.

=}